19 de noviembre de 2024
H. Matamoros, Tamaulipas.- En una emotiva ceremonia celebrada éste martes, se llevó a cabo el acto de entronización y reconocimiento a los deportistas del año 2024, destacando el esfuerzo y dedicación de aqu9ellos que han puesto en alto el nombre de nuestra ciudad en diversas disciplinas deportivas.
En representación del alcalde Alberto Granados Fávila, la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Chavira Estrada, encabezó el evento, destacando la importancia del deporte como un motor de desarrollo y unidad en la comunidad matamorense.
“Hoy celebramos no solo a los mejores deportistas del año, sino también el compromiso que tienen con el esfuerzo, la disciplina y el trabajo en equipo. Ustedes son un ejemplo para las futuras generaciones”, expresó Chavira Estrada en su mensaje a los homenajeados.
La ceremonia se realizó en un ambiente lleno de entusiasmo y orgullo, con la presencia de autoridades municipales, entrenadores, familiares y amigos de los deportistas, quienes ovacionaron a los galardonados.
Las personas entronizadas en el salón de la fama son Eduardo Alberto Meade Centeno en la disciplina de futbol americano, Eloy Flores Ortiz en el área de softbol, María Félix López Ávila en la disciplina de karate do, asimismo, Juan Francisco Peña Arjona entronizado al salón de la fama en la disciplina de béisbol y finalmente Rubén “la pingüa” Villarreal Uribe, en la disciplina de softbol.
Por otro lado se otorgaron reconocimientos como deportistas del año Juan Antonio Guerrero Meneses, recibiendo su galardón su mamá al estar él atendiendo otro compromiso profesional.
También como deportista del año se reconoció la trayectoria de Gabriela Palacios Hernández en la disciplina de lucha greco-romana; como deportistas del año en conjunto se reconoció a los niños de la Liga Pequeña Matamoros A. C. por su participación en Williamsport, Pensilvania.
Por otro lado se otorgó reconocimiento a la revelación del deporte femenil, en la disciplina de taekwondo, a la joven María Fernanda Sierra Cantú y finalmente un reconocimiento más en conjunto que fue otorgado al Club Guerreros de Fútbol, que se ha convertido en un semillero de jóvenes talentos.
El evento reafirma el compromiso del Gobierno Municipal con la promoción del deporte como una herramienta fundamental para fomentar la salud, la convivencia y el desarrollo integral de la sociedad matamorense.